Así como lo es nuestra imagen, la barba y el bigote son importantes reflectores de nuestra personalidad. Hay quienes prefieren llevar un vello facial corto o perfectamente afeitado, mientras otros optan por dejarlo crecer, convirtiéndolo en su característica principal. Sin importar la preferencia, tener una barba y/o bigote trae consigo múltiples beneficios para las personas que las portan, como por ejemplo:
Mantiene la humedad en el área facial donde se encuentra, almacenando los aceites que nuestra piel produce de manera natural, lo que evita su resequedad a causa de factores externos como la contaminación.
Al encontrarse en gran parte del rostro, evita que los rayos ultravioleta emitidos por el sol entren en contacto directo con tu piel, lo que mantiene la zona libre de manchas y quemaduras por una exposición prolongada.
Además de cuidar tu rostro durante las temporadas de invierno, sirve como barrera protectora ya que evita el paso directo de polvo, polen y algunos organismos que podrían desencadenar una gripe.
Como mencionamos al principio, es un referente de tu personalidad. Todas las barbas y bigotes son diferentes en cada persona y lucirlos con tu atuendo favorito te dará un look impresionante todos los días.
Recuerda que todos estos beneficios van acompañados de un buen cuidado para tu barba; mantenerla limpia y sana es importante para que así pueda brindarte amplios beneficios durante mucho tiempo.