A lo largo del tiempo, la barba se ha asociado a la madurez, a la masculinidad y a la fortaleza. Es cierto que la barba hace la diferencia en los hombres. Sin embargo, aparte de este significado tiene muchos otros beneficios, hasta ahora demostrados por diferentes estudios. Conoce todas las razones del porqué deberías dejarte la barba.
1.- Te protege del sol: la barba espesa tiene la particularidad de bloquear hasta en un 95% los rayos solares, previniendo la aparición de arrugas y cáncer en la piel. Y no sólo eso, en el invierno, también te protege del frío, por lo que la barba es un buen protector en cualquier temporada.
2.- Eres más atractivo: Aunque parezca algo muy subjetivo, la ciencia ha demostrado que tener barba te hace más atractivo. Según un estudio de la Universidad del Sur de Gales, demostró que los hombres con barba resultan más atractivos a las mujeres, además de que transmite una sensación de respeto y poder.
3.- Ahorro de tiempo: Esto no es una mentira. Al dejar de afeitar tu barba, tendrás más tiempo en las mañanas para hacer otras cosas. Y es que según un médico llamado Hernert Mescon (ex presidente del Departamento de Dermatología de la Universidad de Boston), un hombre tarda aproximadamente 3,350 horas de su vida afeitándose.
4.- Es capaz de absorber golpes: La violencia nunca es la respuesta. Sin embargo, si en algún momento estuvieras en una situación en la que alguien te dé un puñetazo, tu barba podría protegerte. Así lo demostraron investigadores de la Universidad de Utah, quienes realizaron experimentos con modelos de cráneos envueltos en piel de oveja que simulaba el vello facial. Resulta que estos modelos absorbían hasta un 30% de energía a diferencia de aquellos que no estaban envueltos en lana. Esto demostró que también puede evitar laceraciones y otro tipo de lesiones en la cara.
Así que ya lo sabes, tu barba tiene muchos más beneficios de los que pensabas. No la afeites, mejor cuídala con los productos de Don José Grisi.