Lo sabemos, cuando tienes una barba tan rebelde como tu actitud, es complicado domarla sin ayuda. De hecho, es muy común que se salga un poco, sea espesa y dé comezón. Afortunadamente, el tío Don José Grisi está aquí para ayudarte con algunos consejos.
1.- Lavarla constantemente: el cabello, cuando no lo lavas constantemente suele lucir mucho más esponjado de lo normal y tiende a enredarse. Lo mismo pasa con la barba, debes lavarla diariamente para evitar que esta luzca desordenada y sin forma.
2.- Recórtala un poco: Es bueno dejarla crecer, pero para evitar problemas de barba rebelde, despúntala de vez en cuando para que no se vea desaliñada y dispareja. Incluso puedes hacerlo parte de tu rutina, para que los vellos faciales no sobresalgan tanto.
3.- Usa un poco de aceite: El aceite hidratante ayudará a suavizar tu barba para que no se sienta seca o áspera al tacto, además de que le dará un brillo que la cambiará de aspecto por completo.
4.- Cepillado: cuando las barbas tienen gran tamaño es importante cepillarse constantemente para así evitar que esta luzca alborotada. Se debe utilizar un cepillo especial para barba; su modo de usos es cepillando de arriba abajo, para ir dándole forma.
5.- Peinala con cera: Ninguna fiera es tan difícil para no domarla, y tu barba no es la excepción. Así que toma un poco de cera y dale el estilo que quieras hasta que esa barba luzca totalmente peinada y lista para la acción. Puedes hacerlo con tu estilo favorito, desde un bigote fino hasta una barba tupida pero arreglada.
¿Qué otro consejo darías tú para domar tu barba?