No tenemos porque mentirnos a nosotros mismos, ella es la única que nunca nos va abandonar, la que siempre está ahí sin importar la situación, la que nos hace lucir más varoniles y saca nuestra sensualidad a relucir. Podríamos seguir todo el artículo describiendo lo hermosa que es y cómo nos enamoramos de ella día con día... y si como lo estabas pensando, hablamos de la barba.
Sin duda, nuestro vello facial nos ayuda a despertar grandes suspiros, por ello debemos cuidarla como lo que es: un tesoro. Sin importar qué tan abultada esté, si luce descuidada o está sucia puede despertar malos olores provocando que todos se alejen de nosotros.
Por estas razones hemos traído una rutina para que le des los cuidados que se merece y sigas luciéndola con mucha seguridad.
Rutina de cuidado para la barba
- Limpieza: es importante siempre estar limpiando la barba, porque a diferencia de lo que muchos piensan, esta debe tener muchos más cuidados incluso que el pelo capilar. No se usa el mismo shampoo que utilizamos para el cabello, debemos colocar uno especializado que ayude a limpiar los poros abiertos y evite la deshidratación, ya que esto generalmente despiertan malos olores. Su limpieza es muy sencilla, se coloca el producto en todo el vello facial y hacemos masajes suavemente con la yema de los dedos sin hacer movimientos bruscos para no que se enrede.
- Secado: para secar utilicemos una toalla limpia o una que solo sea para la barba, ya que la zona facial es muy sensible y puede llegar a infectarse si utilizamos la misma con la que secamos nuestro cuerpo o cabello.
- Aceite hidratante: Una vez que hayamos terminado de limpiarla, deberemos colocar nuestro aceite hidratante que ayudará a mantenerla humectada y suave, sin dejarla grasosa. Es fácil de colocar, ponemos un poco del producto en la yema de los dedos, distribuyendo de manera uniforme por toda la barba, siempre en forma de masaje para no irritarla.
- Uso de cera: este consejo es para todos aquellos barbudos que tienen una barba indomable. Para estos casos nuestro mejor aliado será el uso de cera, que nos dará el moldeado perfecto para que luzca no imponente y elegante. Para su aplicación únicamente deberemos tomar un poco con el dedo y distribuirlo bien por las palmas para después proceder a colocarlo en las zonas que queramos peinar. El estilo depende de cada quien, dejemos volar la imaginación y peinemos a nuestro antojo.
- Loción fortalecedora: no podemos salir sin colocarnos nuestra Loción Fortalecedora Don Jose Grisi, que nos ayudará a mantener nuestra barba fortalecida durante todo el día; la mantendrá intacta, hidratada y uniforme sin importar la situación. Para su uso solo deberemos rociar un poco en el área central y otros dos en los costados, y así de sencillo estaremos listos para salir a la calle y enfrentarnos a los retos que se nos pongan enfrente.
Ya tienes tu rutina completa para salir a relucir tu barba, pero recuerda que siempre debes utilizar lo mejor de lo mejor y ahí es donde entra Don Jose Grisi que siempre busca darnos los mejores productos para el cuidado del vello facial con “La Barbería en Casa''.