¿Has escuchado hablar del día de San Patricio? Si tu respuesta es no, tranquilo que aquí vas a conocer más sobre esta maravillosa celebración que se ha esparcido por el mundo. Así que ponte cómodo, toma una cerveza bien fría que la vas a necesitar después de leer este artículo.
¿Por qué celebra el día de San Patricio?
Cada año miles de personas se unen a esta festividad en eventos o incluso desde casa tomando una cerveza bien fría.
La historia cuenta que San Patricio llegó como esclavo a Irlanda cuando tenía 17 años, poco después se fugó y regresó como obispo para convertir a los irlandeses en cristianos. Algo que lo caracterizó mucho fue el uso del trébol que sirvió para explicar el significado de la Santísima Trinidad de una forma más fácil y eficiente, desde ese momento se utilizó como una simbología cultural para la religión de cristo en dicho país.
El inicio de esta celebración comenzó después de la muerte de este icono tan emblemático que le dio identidad a Irlanda. Aunque suene extraño el primer desfile celebrado fue en San Agustin, Florida, en marzo de 1601.
Desde que inició este festejo, se celebró con bebidas alcohólicas y poco a poco la cerveza se hizo la bebida más importante de la festividad. Aparte de eso, otra simbología importante son los duendes de barba roja y vestimenta verde, que se dice la historia que llegaban de un lado a otro caminando en un arcoiris huyendo de la hambruna. Y no solo eso, también dice la leyenda que San Patricio asustó a miles de serpientes en Irlanda, por eso, hoy en día la tradición es pellizcar a todo aquel que no use una prenda Verde, en honor a ese suceso tan icónico.
Dirás ¿y por qué la cerveza? Pues resulta que en Irlanda la cerveza era verde, ya que un científico combinó algunos componentes y tomó ese tono tan extraño. Como era el color característico del trébol optaron porque fuera la bebida oficial del día de San Patricio. Poco a poco esta bebida se fue adaptando utilizando colorantes en tonos verdosos para evitar que fuera tóxica o dañina para sus consumidores.
De hecho, la idea de tomar alcohol en este día viene del propio San Patricio, ya que en su lecho de muerte dijo “mi partida se debe celebrar con unas gotas de whisky en mi memoria”. Desde aquel día, siempre debe tomarse algo para recordarlo.
¿Cómo celebrar el día de San Patricio?
Listo, ya estás enterado de esta festividad que emociona a miles de personas por el mundo, pues no solo se celebra a San Patricio, también se celebra la unión, el amor y sobre todo la diversión. Así que ya sabes, este viernes 17 de Marzo, junta a todos tus amigos y amigas, compren su cerveza favorita y pasen un momento único en compañía de sus seres queridos recreando esta maravillosa tradición.