Protege tu barba de la temporada invernal

11/12/2019
Don Jose Grisi

 

Cada temporada nos afecta nuestra barba de una u otra forma, pero el invierno es una de esas en las que mayor cuidado debemos tener, principalmente porque el frío excesivo nos reseca la piel, al resecarse nuestra piel los folículos faciales también se perjudican, haciendo que nuestra barba se quiebre, le salga orzuela o luzca desgastada.

 

Así que es mejor que tomes medidas para la temporada invernal, aunque tampoco se trata de que te obsesiones y generes una rutina extrema de cuidado de barba. Tranquilo, lo principal es que no olvides los pasos que siempre realizas como es el lavado, cepillado y el uso de productos especiales para tu barba y bigote como los que Don José Grisi te ofrece.

 

Las acciones que debes tomar en cuenta específicamente para la temporada de invierno son el lavado de tu barba; por más que haga frío siempre lávala. Mucho ojo con no abusar del agua caliente, suele pasar que para tratar de tomar calor elevamos la temperatura del agua, pero esto puede dañar tu barba, así que templada es mejor.

 

Siempre seca tu barba y cepíllala. Utiliza el Aceite Hidratante, la Cera Estilizante, el Shampoo para Barba y Bigote, así como la Loción Fortalecedora de Don José, esto ayudar a que siempre esté en óptimas condiciones y la estarás protegiendo del clima frío.

 

Otro consejo que se da mucho en épocas de sol extremo y se piensa que no aplicaría para la temporada invernal es el que te hidrates constantemente, como la piel se reseca por el frío es bueno que la ayudes a mantenerse fresca.

 

También puede ser una opción que si ves maltratada las puntas de tu barba y bigote los recortes, una rebajada no te hará mal y recuperarás la apariencia sana de tu vello. Recuerda usar para afeitarte o rebajar tu barba el Gel After Shave de Don José Grisi para que ayudes a tu piel contra la irritación.

 

Finalmente, no hagas caso a los mitos de que usar bufanda o cualquier otro accesorio que cubra tu barba la perjudicará, nada mejor que arroparla al salir para que el viento frío no le pegue directamente.

COMPARTIR

Artículos recientes